Propuesta didáctica para responder a las necesidades comunicativas iniciales y básicas que tienen muchos de los alumnos inmigrantes que se incorporan a nuestras aulas.
Se ofrece una serie de estructuras lingüísticas que les permiten realizar actos de comunicación auténticos, integrando las cuatro destrezas básicas de la lengua: comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita y expresión escrita, al mismo tiempo que se implica y compromete a los alumnos en su proceso de aprendizaje, favoreciendo su integración y socialización.
Un apartado muy importante de la unidad está dedicado al léxico, tanto al necesario para formar las funciones comunicativas básicas como el relacionado con la clase: personas, mobiliario, actividades que se realizan en clase, ... con las que podrá construir expresiones que le ayudarán a comunicarse.
A lo largo de la unidad se proponen también actividades encaminadas a la adquisición, de forma práctica y funcional, de unos conocimientos básicos y elementales de fenómenos gramaticales; como son, el conocimiento de las clases de palabras (sustantivos, adjetivos, verbos, pronombres personales y determinantes artículos), uso de los artículos indeterminados y determinados, diferenciación de género, conjugación del presente de indicativo de algunos verbos, uso de la perífrasis verbal “estar + gerundio”, etc.
(Resumen extraído de la página de Todoele)
No hay comentarios:
Publicar un comentario